Fotografía del grupo con Isrrael junto a unos utensilios de la cocina garífuna |
La visita se realizó el 7 de julio de 2018. Tras la llegada del grupo al municipio de Omoa esperamos en la casa del contacto que organizó el encuentro con el señor Isrrael Obispo Meléndez (57 años), de ocupación pastor evangélico, aunque da clases de inglés algunos días, como afirmaría en la entrevista posterior.
Mientras el grupo compartía sus expectativas del encuentro, un pick up rojo se estacionó frente a la casa y al movimiento de la puerta abriéndose vimos bajar a Isrrael, con doble erre, como aclaró en su momento. Luego de los saludos y las presentaciones Isrrael dijo que debíamos esperar más, pues su esposa estaba en el banco y al terminar sus asuntos ahí partiríamos a la casa, donde respondería todo lo que se nos ocurriese preguntarle sobre la comunidad garífuna.
Fue en los primeros intercambios de palabras que el grupo parecía tranquilo, Isrrael hablaba con jovialidad y soltura, por lo que el grupo estaba más que contento con sus dotes como informante. Luego de compartir una bebida para refrescarse y acompañar la conversación, y con la llegada de la esposa de Isrrael, todos abordamos los vehículos y el rumbo fue el lugar donde se desarrollaría la entrevista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario